Indispensable la figura del sanitario escolar.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Con la llegada del Covid-19 a nuestras vidas la incertidumbre está servida. De momento no hay vacuna y no paran de actualizarse informaciones llegadas de cualquier punto del mundo para complementar lo que ya sabemos sobre este virus y así poder avanzar poco a poco en su contención y si es posible, eliminación. Mientras tanto el próximo mes de septiembre nuestros niños iniciarán los cursos a expensas de saber de que manera será. Este es el motivo especial y prioritario en este momento por el que considero indispensable la figura del sanitario en las escuelas, pero además, de manera ordinaria hace tiempo que hace falta  un profesional para dar cobertura a las necesidades de urgencia inmediatas que puedan surgir en los colegios, de forma que esta persona atienda directamente a los niños y niñas  y esté en contacto con el centro de salud para derivar a este si fuera necesario.
El personal sanitario en las escuelas puede servir de ayuda para controlar y estimar los posibles casos de Covid-19 en los colegios e institutos, poniendo en marcha el protocolo a seguir, asegurándose de que se implementan todas las pautas y medidas de higiene necesarias y en todo caso proporcionando atención sanitaria inmediata a posibles casos que surjan en las jornadas diarias de los estudiantes( golpes, atragantamientos, cortes o heridas, caídas, dispensación de medicamentos, etc...) que son más frecuentes de lo que los padres y madres quisiéramos..

Por todo ello debemos aunar nuestros intereses y firmar para solicitar el acuerdo tanto del Ministerio de Educación como el de Sanidad para que lleven a cabo la instauración de manera oficial y permanente del profesional sanitario en los centros escolares, ahora con más razón que nunca. Gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!