Implantar la educación emocional en la docencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La educación emocional es una pieza clave para el  exito de las personas y la educación española no la tiene en cuenta.

Como el prestigiado psicológo Daniel Goleman afirma el exito personal se logra en la mayoría de ocasiones por un alto nivel emocional más que por el coeficiente intelectual.  Estadísticas afirmaron que el manejo de las emociones influye en la mayoría de casos un 80 por ciento frente al porcentaje del coeficiente intelectual que influye menos, un 20 por ciento.

Lo que afirman estas estadísticas lo corroboran diferentes casos de diferentes instituciones educativas en el mundo.

Finlandia se encuentra entre los primeros países países de los rankings mundiales en educación debido a que cuentan con un sistema de educación basado en las habilidades sociales, emocionales y físicas.

La educación emocional también se ha implantado en países como Argentina, Austria,Israel, Noruega y Sudáfrica con buenos resultados.

Este tipo de enseñanza no solo es clave para el exito personal sino que también lo es para combatir inconvenientes y problemas relacionados con la salud que impiden a las personas disfrutar de  una vida estable como:

-La ansiedad , la depresión, los trastornos alimenticios, el alcoholismo, la drogadicción, la violencia de género, bullying, mobbing laboral, ambientes familiares tóxicos, acoso, relaciones tóxicas, conductas agresivas...

Añadiendo estas trabas antes mencionadas; el auge de los problemas emocionales deriva también en un aumento del PIB según la Oms.

El uso de medicamentos como el trankimazin nos cuesta un 2% del PIB anual. Combatamos estos problemas con la educación emocional. Gracias :)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!