0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Albacete, 03 de Julio de 2018

Las alumnos/as del centro educativo IES Al-Basít, en calidad de representantes de gran parte del alumnado de:

Bachillerato
CFGM
CFGS
Y en particular los alumnos de CFGS de Radioterapia y Dosimetría

Por la presente nos dirigimos a los responsables del centro IES Al-Basit y de los Ciclos Formativos del mismo para reivindicar la necesidad de incluir, dentro de los Ciclos Formativos de Grado Superior ofertados por el centro, el CFGS de Diagnóstico por la Imagen y medicina nuclear.

Los motivos que nos llevan a llevar a cabo dicha reivindicación son los siguientes:

La propuesta formativa en el ámbito de sanidad podría mejorarse notablemente al incluir CFGS que dispongan de una salida laboral amplia, tanto en el sector público como privado, perteneciendo el Ciclo de Diagnóstico por la Imagen a este grupo.
Actualmente se imparte en este centro el CFGS de Radioterapia y Dosimetría, siendo este ciclo homólogo del ciclo citado anteriormente.
Actualmente existe una gran demanda, por parte de la Comunidad de Estudiantes, del CFGS de Diagnóstico por la Imagen, estando obligados los mismos a desplazarse fuera de la provincia o incluso teniendo que renunciar a realizarlo, puesto que el coste del ciclo en el ámbito privado es excesivo.
La existencia de la propuesta realizada por la Sociedad Española de Graduados en Radiología para la aprobación del Grado en Imagen Médica y Radioterapia  para equipararse al resto de países de la Unión Europea, nos incentiva a realizar el doble Grado Superior. (Se adjunta documento)
La existencia de el doble Grado Superior en este centro serviría de reclamo para estudiantes de toda la Comunidad de Castilla la Mancha y ejercería la competencia sobre otras Comunidades Autonómicas, impulsando así, aún más si cabe, el prestigio del Centro IES Al-Basit entre la Comunidad Educativa.
La implantación de este CFGS también impulsará el empleo tanto en el ámbito sanitario como educativo en la ciudad de Albacete.

En conclusión, hemos presentado motivos objetivos de la necesidad de implantar dentro del programa formativo del IES Al-Basit el CFGS de Diagnóstico por la Imagen y Medicina Nuclear basándonos en estudios entre la población de Albacete y alrededores, realizados mediante la plataforma Change.org y distribuido a través de redes sociales.

Se adjunta copia de Propuesta Educativa y Propuestas profesionales realizado por la Sociedad Española de Graduados en Radiología en la cual se refleja perfectamente la necesidad del doble Grado y los beneficios que éste conlleva.

Sin más, esperamos que nuestra propuesta sea de su consideración y sirva para que tomen la decisión adecuada y más beneficiosa para todos.

Un cordial saludo.

Hoy: Formación para Todos cuenta con tu ayuda

Formación para Todos necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Implantación del CFGS de diagnóstico por la imagen, centro público IES Al-Basit. Albacete.». Únete a Formación para Todos y 645 personas que ya han firmado.