0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Gregorio Esteban Sánchez Fernández​, más conocido por su pseudónimo "Chiquito de la Calzada" es un humorista, cantante y actor cómico español, cuyo salto a la fama se produjo en la década de los 90, pero que aún permanece con gran cariño en la memoria colectiva por su sentido del humor y por su peculiar forma de relatar chistes. Sus expresiones, palabras y movimientos son aún utilizados a dia de hoy por un gran número de personas, convirtiéndolo en una figura clave del humor español de los últimos años.

Tal y como define la Wikipedia: "La Orden Civil de Alfonso X El Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional"

Chiquito ha fallecido el sábado 11 de noviembre, a los 85 años de edad, en Málaga, tras ser sometido a un cateterismo por una angina de pecho. Siempre le recordaremos.

Es por ello que, considerando las aportaciones que durante su vida ha hecho, así como la gran afección que el conjunto del país siente hacia su persona, pedimos que se le conceda la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio a título póstumo, como reconocimiento a una extensa carrera como cantante, actor y cómico con el que todos hemos reído. Muchas gracias por tu apoyo. ¡Consigamos juntos el reconocimiento que el gran Chiquito merece!

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Vela necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Gran Cruz de Alfonso X el Sabio para Gregorio Esteban Sánchez "Chiquito de la Calzada"». Únete a Fernando y 1.085 personas que ya han firmado.