Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2.215 firmas

La Unesco recomienda que haya como mínimo un orientador por cada 250 alumnos. En la actualidad la ratio está muy alejada de estos números. En cada instituto de Educación Secundaria sólo hay 1 orientador y en muchos casos no tienen jornada completa.

En los colegios de infantil y primaria ni siquiera tienen presencia como personal del colegio, existen equipos de zona o distrito que se limitan básicamente a hacer diagnóstico de niños con necesidades educativas especiales que les solicitan los tutores. Por tanto a los orientadores les resulta imposible realizar una labor preventiva en temas de acoso escolar, dificultades de aprendizaje, desarrollo de habilidades sociales, gestión emocional, asesoramiento a padres y profesores, formación en nuevas metodologías activas y en definitiva mejorar la educación con mayúsculas.

El orientador no puede quedarse como un simple gestor burocrático que no da a basto con los papeles y que se siente frustrado por no poder abarcar su labor como les gustaría y los niños necesitan.

Por favor tomen conciencia de la necesidad de una buena orientación educativa en España como herramienta imprescindible para mejorar el Sistema Educativo y tomen medidas al respecto.

Hoy: Eugenia cuenta con tu ayuda

Eugenia Jiménez Gallego necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Gobiernos de las Comunidades Autónomas, Defensor del Menor: Aumenten el número de orientadores educativos para prevenir el bullying y el fracaso escolar». Únete a Eugenia y 2.214 personas que ya han firmado.