Petición Cerrada

Garantía para educación con dignidad y continuidad para SORDOS

Esta petición conseguió 36 firmas

En nuestro país existe un aproximado de 140.000 personas sordas (fuente RLCPD 2015 http://www.insor.gov.co/observatorio/numero-de-personas-sordas-segun-sexo-ig-2015/)  el 10% están en edad escolar, las cuales requieren asistir con apoyo de interprete a las aulas, pero en nuestro país, durante los primeros meses escolares, es decir el primer periodo, no cuentan con este apoyo por demora en la contratación por honorarios de los tecnologos interpretes, afectando su desempeño escolar y permanencia en el sistema escolar

Es necesario incluir a los interpretes en la planta de los colegios que cuentan con aulas de educación con inclusión para sordos.  Así se garantizaría el acceso a la información de los estudiantes sordos y se brindaría equidad dentro de la aulas escolares

La comunidad sorda es una gran familia con una lengua de Señas reconocida por el Estado, debemos reconocerlos, aceptarlos y amarlos como son, No debemos cambiarlos - oralizarlos- ES NUESTRO DEBER APOYARLOS COMO POBLACIÓN VULNERABLE QUE SON, por medio del acceso a la educación con dignidad y equidad.

Hoy: Ingrid cuenta con tu ayuda

Ingrid Escalante necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Garantía para educación con dignidad para SORDOS». Súmate a Ingrid y 35 persona que han firmado hoy.