FORMACION DEL PROFESOR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Cada día veo más de cerca la degeneración de un sistema educativo que está comprobado que no funciona. Nuestros hijos no están motivados en absoluto, pero lo más preocupante es observar lo poco que aprenden. He vivido en primera persona el que mis hijos sepan repetir cual loro una lección entera, que mañana olvidarán. Sabemos que el sistema actual no es el mejor, pero creo firmemente en las personas que teniendo a su alcance pocos medios, son capaces de marcar una diferencia. Y ahí es donde la mayoría de  nuestros profesores fallan. Es muy triste que las personas que deben formar a nuestras futuras generaciones sean aquellas que necesitan una de las notas más bajas para acceder a su título. Es más triste todavía que esas personas estén tan poco valoradas, para mí alguien que debe motivar, ha de empezar por estar motivado a su vez. Y lo peor de todo es conocer a muchos de esos profesionales sin vocación que se encargan de limitar su experiencia a dejar pasar las horas y cobrar a fin de mes. Son éstos los que pueden hundir una generación entera y sin remordimientos. Formar a nuestros jóvenes debería ser una de las cosas más importantes de esta sociedad, desde el minuto uno, en cualquier guardería y hasta la última de las universidades. Por favor, empiecen por elegir a los mejores entre los mejores para desempeñar tal tarea y sigan por exigir a los ya titulados cursos específicos para mejorar el trato que se les da a nuestros pequeños, sobre todo en la singularidad de cada niño y no tratándolos a todos por igual, ya que serán nuestro futuro. Porque no es lo mismo ser profesor que maestro e inspirar es un arte que no todos poseen.

Gracias.

Hoy: MONTSE cuenta con tu ayuda

MONTSE DIAZ necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: FORMACION DEL PROFESOR». Únete a MONTSE y 5 personas que ya han firmado.