Exigimos una REFORMA EDUCATIVA para la EBAU

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Para empezar, nos gustaría presentarnos. Somos un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato afectados por la ley LOMCE y por la situación de la EBAU.

A pesar de lo duro que ha sido 1º de Bachillerato, esto no acaba aquí, nos queda “lo peor”: un año lleno de incertidumbre, debido a la gran desorganización del sistema educativo a nivel nacional y autonómico. Por ello, se nos hace complicado salir adelante y lidiar con todos los obstáculos puestos en nuestros caminos, ya que la educación es un derecho básico y no se puede cambiar constantemente, perjudicándonos la mayor parte del tiempo.

Por esta razón, nos sentimos obligados a manifestar nuestro descontento con el sistema educativo vigente. Como estudiantes, lo vivimos día tras día en primera persona y creemos que se deberían realizar una serie de reformas que señalamos a continuación:

1.       Una prueba a nivel nacional para todos los estudiantes igual, en la que los correctores de todas las comunidades autónomas tengan los mismos criterios de corrección.

2.       Tener información actualizada por parte del Ministerio de Educación, con tiempo suficiente para poder preparar los estándares del examen con antelación.

3.       No tener cambios en los contenidos de dicha prueba a menos de 3 meses vista.

Reclamamos tiempo y organización para poder estudiar todo lo que se nos exige, reclamamos espacio y tiempo físico para ello y reclamamos un futuro para nuestros estudios y esfuerzo.



Hoy: J.S.L. cuenta con tu ayuda

J.S.L. Madrizo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Exigimos una REFORMA EDUCATIVA para la EBAU». Únete a J.S.L. y 2.397 personas que ya han firmado.