Evitemos abusos y bullying en los institutos. Pedimos separación por ciclos en el descanso

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Sonia GR ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (Gobierno de España) y

Como todos sabemos, los colegios tienen divididos a los alumnos de infantil y de educación primaria por seguridad para los más pequeños y para controlarlos mejor.

En la mayoría de los institutos tienen diferentes niveles. Tenemos a los alumnos de la ESO, con edades comprendidas en 12 y 16, a los alumnos de bachillerato en 16 y 18, algunos FP de grado medio, otros de grado superior, algunos programas especiales... Estos últimos no tienen un límite de edad, cualquiera con los requisitos académicos exigidos puede acceder a ellos.

A la hora de entrada, a la hora del descanso, en los cambios de clase, a la hora de ir al baño, todos son iguales con los mismos horarios, mismos aseos, mismos pasillos, etc. Es decir, una niña o un niño de 12 años que acabó de entrar al instituto, ignorante de todo, se mezcla con adultos de 18 en adelante.

Muchos abusos se podrían haber evitado, muchas peleas, muchas ilusiones perdidas, muchos talentos anulados, demasiadas inseguridades han existido, demasiado descontrol en lo que sí deberia haber control.

Para que nuestros hijos e hijas tengan una adolescencia y juventud justa, equitativa, sin inseguridades, sin miedos, sin maltrato ni abusos, firmemos para que estén en los institutos con compañeros y compañeras con niveles aproximados al suyo.

Por la separación de niveles en los institutos a la hora del descanso.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!