ESTABILIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El problema de la estabilidad en los centros educativos se viene arrastrando desde hace años, pero pocas soluciones serias y estructuradas hay sobre la mesa.

La realidad es que pocos se han preocupado en saber de primera mano la situación de educadores, familias y alumnos.(para eso hay que escuchar y dialogar, cosa que no es muy practicada por las administraciones).

El problema actual es que los claustros son inestables, ya que más de un 20% de los docentes son interinos, (manejando números es 130.000 docentes interinos aproximadamente). Esta situación no solo afecta a los docentes, si no que el alumnado es el principal afectado de estas rotaciones. Además se hace más palpable aún si cabe en los alumnos con necesidades educativas especiales.

Además el sistema de concurso oposición actual está desfasado, los aspirantes deben enfrentarse a unos temarios que se modifican con cada Legislatura política, (esto también afecta al alumnado, ya que tiene como consecuencia que su formación académica quizás este desfasada cuando acceden al mercado laboral).

A parte de lo anteriormente mencionado, el sistema de evaluación en las oposiciones deja mucho que desear, la subjetividad a la hora de corregir dichos exámenes y el temario inconexo con la realidad y con su formación universitaria son los principales puntos débiles.

Resultado de esta inestabilidad obtenemos que las condiciones de trabajo de los docentes son cada vez más precarias. Este problema laboral va unido unívocamente a un problema educativo. La reivindicación legítima y lógica de estabilidad laboral va unida a la reivindicación de unas mejores condiciones laborales, de mejor equipación para los centros educativos y mejores condiciones para nuestros alumnos y alumnas.

Hoy: Vega cuenta con tu ayuda

Vega Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: ESTABILIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL». Únete a Vega y 198 personas que ya han firmado.