Español en todas las universidades de España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Hagamos que las universidades en España en las que se impartan clases de una carrera que no hay en el resto de universidades del país estén al alcance de todos los españoles, en español.

Las universidades españolas que están en comunidades autónomas con un idioma co-oficial, imparten sus clases en el idioma de la comunidad a no ser que haya una mayoría de alumnos que reclamen que se impartan en español.

Pero, ¿que pasa cuando hay solo una universidad en el país en la que se pueda estudiar una carrera y se encuentra en una comunidad con un idioma co-oficial?

Carreras como genética y microbiología se imparten en una sola universidad en España, en Cataluña, en catalán. 

Las españoles que no hablen el idioma co-oficial de la comunidad se verán obligados a estudiar en un país diferente aún habiendo una universidad en su propio país.

¿Los españoles que queramos estudiar esas carreras en español tendremos que viajar a Sudamerica habiendo universidades en España? ¿A otro continente? ¿A casi 7.000 kilómetros nuestras familias?

Hagamos que en vez de que los alumnos tengan que reclamar cuando la mayoria quieran las clases en español, sea al revés, que cuando la mayoría quieran estudiar en su idioma lo reclamen.

Porque la siguiente persona en tener que estudiar a miles de kilómetros de su familia podrías ser tu. Podria ser tu hijo.

Porque nos afecta a todos.

Hagamos que esas clases se impartan en español.

Firmemos por un futuro en nuestra tierra, España.

 



Hoy: Irene cuenta con tu ayuda

Irene García necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Español en todas las universidades de España». Únete a Irene y 78 personas que ya han firmado.