0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Desde la unificación europea de estudios con el Plan Bolonia, los Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico (a partir de ahora TSID) hemos intentado por varios medios equipararnos a los estudios europeos de Grado en Radiología, gracias a los cuales podríamos ejercer nuestra profesión en el resto de Europa.

Pedimos de manera formal la mejora de estudios debido a que el TSID fuera de España no puede ejercer su profesión, al contrario, debe ejercer profesiones diferentes sin estar cualificado para ello, y no reconocido en todos los países de Europa.

Existen maneras de convalidar los estudios como bien se han presentado en otras ocasiones, mediante prácticas, TFG, etc..

Creemos que se genera un agravio comparativo a nuestra profesión cuando no se ha realizado la equiparación europea (Bolonia) obligándonos a estudiar en dos años lo mismo que en otros países en cuatro. Esto genera desempleo en España para estos estudios y permite que Graduados en Radiología europeos puedan trabajar en España de TSID sin posibilidad para el TSID de trabajar en Europa.

Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Cervilla necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Equiparación española técnicos en radiodiagnóstico a plan Bolonia de Grado en Radiología». Únete a Ricardo y 3.736 personas que ya han firmado.