Eliminar semana de receso escolar en Colombia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Angela Torres ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Educación Nacional de Colombia

Desde el año 2007 se generó el decreto 1373 en donde se estipula hacer un receso escolar en establecimientos de educación preescolar, básica y media de los calendarios A y B.

La justificación de esta semana según el Ministerio de Educación es "Generar unos días de descanso similares a los días de Semana Santa, muchos establecimientos privados de Educación Básica y de Educación Superior han previsto una semana que interrumpe el segundo semestre del año lectivo. Han querido ofrecer a los estudiantes un espacio para actividades culturales, deportivas y recreativas que les permite asumir con renovadas energías el trabajo académico. También es posible que una semana de tiempo libre brinde espacios de recreación en familia en diversas regiones para el conocimiento de sitios históricos."

Teniendo en cuenta lo anterior, a diferencia de la Semana Santa en donde los padres de familia también tenemos un receso del trabajo, en este semestre del año los estudiantes tienen una semana libre pero sus padres debemos ir a trabajar de forma habitual por tanto tener a los niños en casa genera gran traumatismo a la mayoría de padres y madres pues debemos preocuparnos por buscar con quien dejar a los niños mientras vamos al trabajo, muchos no contamos con personas de confianza para dejarlos, muchos hemos organizado nuestra vida laboral teniendo en cuenta el tiempo que los niños y niñas están en clases, debemos buscar actividades extra en las cuales vincular a nuestros hijos(as) y eso genera un costo adicional a la pensión que cancelamos en el colegio la cual pagamos completa a pesar de que los estudiantes no asisten durante esa semana.

Adicional, la semana de receso se convierte para los estudiantes en espacio de ocio y uso inadecuado del tiempo libre. Pasar tiempo en familia tampoco se cumple pues como se expuso antes, los padres y madres en su mayoría debemos asistir al trabajo.

Por ello, solicitamos al Ministerio de Educación Nacional, eliminar del calendario académico escolar la semana de receso establecida para el segundo semestre del año.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!