Eliminación de la prueba de acceso a grado superior

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Queremos que se elimine la prueba de acceso a grado superior en todas las profesiones u oficios que ya tengan el título de grado medio acrediten experiencia y en especial al Técnico Deportivo en Fútbol, que a su vez, deje de considerarse educación especial.

La mayoría de los grados técnicos quedan exentos de hacer la prueba de acceso a grado superior si cumplen  alguna de las siguientes condiciones:
– Haber superado un Ciclo Formativo de grado medio perteneciente a la misma opción de familia.
– Acreditar una experiencia profesional de un año o el equivalente a un año en jornada completa en el campo de los estudios que quieras cursar.

Los profesionales del fútbol trabajan y cotizan como cualquier otra profesión y no merecemos ser discriminados. 

Entendemos que el filtro se puso en su día para contentar a la Real Federación Española de Fútbol, pero a día de hoy, resulta un impedimento para todas aquellas personas que quieren seguir estudiando y desean obtener una formación de grado superior.

Nos dirigimos al Ministerio de Educación para que a su vez se dirija a las Comunidades Autónomas. 

Más información en este enlace: https://www.miprofesorvirtual.es/images/pdf/documentos-oficiales/BOE-A-2013-mi-profesor-virtual.pdf

 



Hoy: Braiton cuenta con tu ayuda

Braiton FIGUEREO REYES necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Eliminación de la prueba de acceso a grado superior». Únete a Braiton y 174 personas que ya han firmado.