Petición cerrada

¡El TDAH no es un negocio!

Esta petición ha conseguido 96 firmas

Somos unos padres desamparados ante un sistema educativo que da la espalda a éste tipo de niños que además constituyen un porcentaje alto de la sociedad actualmente y del fracaso escolar.

El T.D.A.H., la dislexia, el Asperger, el TANV (Trastorno de Aprendizaje No Verbal) y el TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) son algunos de los grandes desconocidos y olvidados además de pesadas losas para aquellos padres, que como nosotros y como muchos otros no pueden hacer efectivo el pago de éstos costosos tratamientos.

Ayuda psicológica para trabajar la autoestima con la que batallan diariamente en los Centros Educativos y que se materializa en "bullying", incomprensión, poca motivación y un largo etcetera. Además de los necesarios tratamientos neurocognitivos que les dotarán de estrategias a la hora de enfrentarse no sólo a la vida académica si no también a la cotidiana y a saber desarrollar habilidades sociales.

Llevamos años haciendo frente al pago de grandes profesionales y ahora se plantea la nueva odisea de escoger un centro educativo que goce de las cualidades y profeseionales que éstos niños necesitan. Y otra vez volvemos a encontrarnos con la cruda realidad: ¿Acaso nuestros hijos tienen la culpa de nacer en una familia que no pueda hacer frente el pago de este tipo de colegios?

¿Por qué los Centros educativos que se recomiendan coinciden todos en su carácter PRIVADO?

Por lo tanto volvemos a encontrarnos con el mismo problema EL DINERO.

Queremos lograr que el tratamiento para el T.D.A.H. (Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) así como otros trastornos de aprendizaje que éste mismo lleva aparejado como la Dislexia, el TANV, el TEL,...sea totalmente gratuito y que todos los establecimientos educativos sean accesibles a las familias que no gozan de una capacidad económica suficiente para acudir a centros totalmente privados que son los realmente dotados de medios efectivos y profesionales preparados para su tratamiento.

Además queremos que las administraciones públicas doten a las familias de recursos medios o bajos de ayudas reales o becas que permitan el acceso a este tipo de tratamientos.

Muchas gracias y ánimo en esta ardua lucha.

Hoy: Jorge Miguel cuenta con tu ayuda

Jorge Miguel López necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: ¡El TDAH no es un negocio!». Únete a Jorge Miguel y 95 personas que ya han firmado.