Petición cerrada

El futuro de tus hijos queda marcado en la etapa de 0 a 3 años. Salvemosla

Esta petición ha conseguido 5.519 firmas


PORQUE EL FUTURO DE TUS HIJOS QUEDA MARCADO EN LA ETAPA DE 0-3, DEJALO EN MANOS DE AUTENTICOS ESPECIALISTAS.

Los centros de educación infantil  atienden desde hace décadas la etapa educativa y asistencial que va de los 0 a los 3 años, y trabajamos para seguir educando, guiando, formando y acompañando a cualquier niño o niña en esta irrepetible y especial etapa de su vida.

Y aunque cualquier etapa es especial y requiere de un especialista que la imparta, el tramo de 0 a 3 años requiere además, por sus especiales características, centros adaptados a estas edades, profesionales que tengan la formación y la experiencia necesaria para propiciar un desarrollo óptimo del niño, potenciando sus capacidades y habilidades porque todo lo que en esta etapa se consiga va a determinar sin duda el éxito en las etapas escolares posteriores. Estos centros son los que actualmente integran la red de centros de educación infantil de 0-3 años de toda España.

En este contexto hacemos un llamamiento para que esta etapa no se divida, como se pretende y tal como ya se está llevando a cabo en algunas comunidades autónomas al separar el tramo de 2 a 3 años del resto y pasarlo a las escuelas de primaria. Esta decisión obliga a los pequeños  a integrarse en espacios que no están adaptados a las necesidades cognitivas y emocionales tan específicas de esta etapa.

Porque la escolarización temprana en centros educativos en este tramo favorece el desarrollo y también es el mejor medio de detectar e intervenir a tiempo retrasos en el desarrollo y dificultades en el aprendizaje. Porque el dónde y el con quién en la etapa de 0 a 3 importa.

Di sí a mantener unida la etapa educativa 0-3 años

Di sí a la escolarización temprana de 0 a 3 años en los centros especializados en este tramo de edad

Di sí  a la actual red de centros de educación infantil



Hoy: FENACEIN (federación nacional de C.E.I) cuenta con tu ayuda

FENACEIN (federación nacional de C.E.I) necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: El futuro de tus hijos queda marcado en la etapa de 0 a 3 años. Salvemosla». Únete a FENACEIN (federación nacional de C.E.I) y 5.518 personas que ya han firmado.