Educen a cómo comer

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Hoy en día vemos cómo más y más niños y niñas sufren de enfermedades que no están en acuerdo con su edad: colesterol, diabetes, obesidad .... Vivimos en 2018 y en los colegios de este país se sigue sirviendo comida que no es respetuosa ni con la salud de los que son más vulnerables, ni con el medio ambiente.

Este cambio debe de hacerse mediante dos maneras: visitas de nutricionistas a los colegios, con el fin de informar a los alumnos sobre que es lo que están comiendo, su origen, las repercusiones de esa alimentación y otras opciones ricas y saludables  (con el fin de educar a ciudadanos responsables nutricionalmente de su cuerpo y de las repercusiones de su alimentación en el medio ambiente); al mismo tiempo que ayudar a los centros que se comprometan a ofrecer una alimentación saludable, equilibrada y respetuosa del medio ambiente. 

Esperemos que de aquí a un futuro próximo los niños y niñas de este país no se vean injustamente perjudicados por estas enfermedades, por culpa de la falta de información y la pereza. Y que al contrario crezcan fuertes, sanos y conscientes del impacto que tenemos todos en el planeta con algo tan básico como nuestra alimentación. 



Hoy: Helena cuenta con tu ayuda

Helena Mullot necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Educen a cómo comer». Únete a Helena y 22 personas que ya han firmado.