EDUCACIÓN ON LINE NO, MODIFICAR CURSO ESCOLAR SI

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Casi siempre hay más de una solución, si.

Duros momentos los que estamos pasando la sociedad, con la incertidumbre de no saber cómo va a evolucionar la situación en la que estamos y que nos ha llevado ese virus tan cruel que es el coronavirus.

Todos los ciudadanos que no estamos desarrollando una actividad esencial estamos confinados en casa, cumpliendo con nuestro deber. Suerte tienen los que además pueden teletrabajar desde casa.

Pero no es fácil teletrabajar y además hacerse cargo del resto de obligaciones: casa, niños y ahora también la educación de nuestros niños.

Parece ser que nuestros políticos tienen claro que a partir del 14 de Abril nuestros hijos harán formación on line, lo que supone una serie de horas y de recursos que no todo el mundo tendrá (tiempo, ordenadores etc...). Los padres que tengan que volver a sus lugares de trabajo, además de encontrarse con la problemática de dónde dejar a sus hijos, tendrán además la de formarlos, al igual que los que deban cumplir su obligación trabajando desde casa.

Entendemos que hay otras formas que se podrían llevar a cabo, como las de alargar el curso escolar, así como adelantar el próximo curso.Ya que todo apunta a que existe la posibilidad de iniciar las clases presenciales en Junio, acabar el calendario el 30 de Junio e iniciarlo el 1 de Setiembre. En resumen la idea sería que los niños tengan clase presencial  TODO JUNIO Y TODO SEPTIEMBRE.

Esto permitirá completar "in situ" actividades curriculares del curso actual y enlazarlo con el inicio del nuevo curso 2020-2021.

De  todos es conocido que, el profesorado ha de trabajar todo el mes de junio, julio y septiembre.

De esta manera se podría recuperar todo el tiempo perdido, sin suponer la educación de nuestros hijos otro problema añadido a los que tenemos actualmente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!