Petición cerrada

EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD EN CANTABRIA

Esta petición ha conseguido 258 firmas

"Proyecto para una Educación Física de calidad en Cantabria" consiste en una campaña posicionada por parte del colectivo del Área de Educación Física sobre las mejoras para una Educación Física de Calidad en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Este proyecto es una derivación/adaptación en nuestra comunidad del Proyecto que está llevando a cabo en estos momentos el COLEF de Madrid a nivel estatal.

Tras las numerosas reformas educativas que se han producido en los últimos años, el colectivo profesional dedicado a la E.F. cree necesario el replanteamiento y la reflexión por parte del Gobierno de Cantabria y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, respecto a la materia que nos afecta directamente: Educación Física.

De esta manera, a través de estas pautas o modificaciones, pretendemos abordar y asegurar la necesidad social de que todos los escolares tengan la oportunidad de disponer de una Educación Física de Calidad en nuestra CC.AA.:

1. Considerar la E.F. como una asignatura troncal, común y obligatoria hasta 2º de Bachillerato, con un mínimo de tres horas a la semana; ya que se trata de una asignatura esencial en el desarrollo integral del alumnado por su combinación y equilibrio entre la competencia física y el desarrollo de valores importantes para la sociedad.

2. Establecer un "Proyecto de fomento de la actividad física y hábitos saludables" obligatorio en todos los centros escolares de la Comunidad donde el departamento de E.F. sea el encargado de coordinar dichas prácticas.

3. Incluir como requisito indispensable la formación profesional y titulación necesaria para impartir esta asignatura en cualquier etapa educativa.

4. Exigir la formación necesaria para que todo el profesorado sepa adoptar un modelo de enseñanza inclusivo donde todos los alumnos con discapacidad gocen de las mismas oportunidades en el entorno escolar.

Hoy: Adrián cuenta con tu ayuda

Adrián Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD EN CANTABRIA». Únete a Adrián y 257 personas que ya han firmado.