Economía para los estudiantes del siglo XXI

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Carles Batlle
Carles Batlle ha firmado esta petición

En la sociedad del siglo XXI es necesaria una cultura económica básica para toda la población, en sus facetas de consumidores, trabajadores, empresarios o simplemente ciudadanos y ciudadanas que a diario tratamos con el gobierno y las empresas.

Pedimos que la nueva ley incorpore una materia de economía troncal en la ESO para todos los estudiantes, y que sea impartida por el profesorado de Economía que ya existe en los centros educativos.

A su vez, también creemos necesaria esta materia de contenido económico para preparar a los futuros estudiantes del bachillerato social y de ciclos formativos y carreras universitarias relacionadas con el ámbito económico, que son los que tienen más demanda en la sociedad. 

La incorporación de esta materia no supone ningún coste adicional, porque que en la mayoría de los centros educativos ya existe profesorado de la especialidad de Economía, con la formación necesaria para impartirla.

Por una mejor formación como ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI, que nos permita comprender y reaccionar mejor ante los cambios sociales y económicos que afectan a nuestra vida. Te pedimos que firmes esta petición.