Petición cerrada

Dimisión del Director General de Ordenación Educativa, Abelardo de la Rosa

Esta petición ha conseguido 110 firmas


Exijo la dimisión de Abelardo de la Rosa, Director General de Ordenación Educativa por instar a los centros a no calificar con una nota mayor a 4 a los alumnos que sean usuarios de una ACS (Adaptación Curricular Significativa) debido a sus discapacidades.


Según ordenó, se instaba a los colegios a calificar a los alumnos con ACS con una calificación no superior a 4 en las materias adaptadas, a pesar de que sus conocimientos pudiesen indicar lo contrario. A todas luces esta decisión va contra el derecho a la igualdad y por lo tanto legalidad.

Como usuario discapacitado que en alguna ocasión tuvo que hacer uso de ACS, se me habría coartado mi posibilidad de formación y de futuro profesional, lo cual considero totalmente amoral, inviable e ilegal si por una discapacidad reconocida preciso de adaptaciones curriculares.

A pesar de que se ha rectificado y se ha dado marcha atrás desde la Consejería de Educación, exijo la dimisión del Director General ipso facto.

Enlace de la noticia:

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-educacion-ordena-no-mas-4-alumnos-discapacitados-201706262325_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0



Hoy: Sven cuenta con tu ayuda

Sven Pereira necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Dimisión del Director General de Ordenación Educativa, Abelardo de la Rosa». Únete a Sven y 109 personas que ya han firmado.