Dimisión del Director General de Ordenación Educativa, Abelardo de la Rosa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Exijo la dimisión de Abelardo de la Rosa, Director General de Ordenación Educativa por instar a los centros a no calificar con una nota mayor a 4 a los alumnos que sean usuarios de una ACS (Adaptación Curricular Significativa) debido a sus discapacidades.


Según ordenó, se instaba a los colegios a calificar a los alumnos con ACS con una calificación no superior a 4 en las materias adaptadas, a pesar de que sus conocimientos pudiesen indicar lo contrario. A todas luces esta decisión va contra el derecho a la igualdad y por lo tanto legalidad.

Como usuario discapacitado que en alguna ocasión tuvo que hacer uso de ACS, se me habría coartado mi posibilidad de formación y de futuro profesional, lo cual considero totalmente amoral, inviable e ilegal si por una discapacidad reconocida preciso de adaptaciones curriculares.

A pesar de que se ha rectificado y se ha dado marcha atrás desde la Consejería de Educación, exijo la dimisión del Director General ipso facto.

Enlace de la noticia:

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-educacion-ordena-no-mas-4-alumnos-discapacitados-201706262325_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0



Hoy: Sven cuenta con tu ayuda

Sven Pereira necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Dimisión del Director General de Ordenación Educativa, Abelardo de la Rosa». Únete a Sven y 109 personas que ya han firmado.