Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 6 firmas

En virtud del reglamento  ENCG69/10: Directrices de la Universidad de Granada
sobre el desarrollo de la materia “ Trabajo Fin de Grado ”
de sus títulos de Grado Para poder matricular la asignatura, el estudiante deberá tener superados, al menos,el 60% de los créditos de la titulación, entre los que se deberán incluir todas las
materias de primer curso y las materias básicas. Los Centros podrán aumentar el
porcentaje o añadir requisitos adicionales. En el caso de adaptaciones de un plan de
estudios anterior al plan de estudios vigente, los Centros podrán contemplar, de forma
justificada, situaciones excepcionales en cuanto a lo expresado en este artículo.

Es por ello que muchos estudiantes universitarios por el hecho de tener una sola asignatura sin aprobar de las denominadas formación básica por el ministerio de educación, cultura y deporte no pueden matricularse en el trabajo de fin de grado, viendo su graduación postergada además de afectar gravemente al importe de la cuantía variable de la beca del MEC por una sola materia.

Considerando cuanto menos agravio comparativo no desde la perspectiva jurídica pues es legal pero si desde la perspectiva moral ya que muchos alumnos pese a tener una lista considerable de asignaturas suspensas no pertenecientes a las denominadas formación básica si que pueden matricularse en el trabajo de fin de grado.

Hoy: Meritxell cuenta con tu ayuda

Meritxell Martinez Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Derecho matriculación en TFG de universitarios si solo tienen una asignatura pendiente.». Únete a Meritxell y 5 personas que ya han firmado.