CROCHET COMO MATERIA EN COLEGIO PÚBLICOS Y PRIVADOS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Cada vez más los niños y adolescentes viven inmersos en mundos virtuales. Internet es una herramienta que vino para quedarse y es bienvenida. Esto no debiera impedir que este grupo etario se conecte con otras formas de entretenimiento. Esto es una vieja y reñida discusión que no emprenderé acá. Solo vengo a proponer que, como alternativa educativa, se incorpore al crochet y al tejido en general (dos agujas, telar, etc.) como una materia dentro de artes plásticas o manualidades en los colegios públicos y privados. Tejer es una actividad maravillosa, creativa, que involucra numerosos niveles cognitivos en una persona. Las Neurociencias se han encargado de demostrar todos los beneficios. Ayuda a desarrollar habilidades como la coordinación, la concentración, la paciencia, la creatividad, el compañerismo, la amistad, la diversión, la tranquilidad, el relax, la armonía, sensación de logro y tarea cumplida y mucho más. Cómo lo conseguimos? Les pido que firmen esta petición que espero llegue a quienes están a cargo de las escuelas a nivel Nacional o Provincial, incluso Municipal. Así mismo invito a las escuelas privadas a sumarse. Yo tejo y enseño a tejer crochet. El crochet me da una enorme satisfacción y relax y me ayuda a afrontar las dificultades de cada día. Considero que si le damos esta herramienta a los niños en pleno desarrollo, les estamos dando una ventaja en la vida. Las Escuelas Waldorf ya lo han incorporado en varios países (ver foto).

Foto: Facebook, niños tejiendo en una escuela Waldorf del Perú.

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Halac necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: CROCHET COMO MATERIA EN COLEGIO PÚBLICOS Y PRIVADOS». Unite a Ana y 18 personas que firmaron hoy.