Congelen o anulen los intereses de las becas de estudio a devolver

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Inicio esta petición al sentir la angustia y desesperación de miles de jóvenes, el ministerio de economía y hacienda de la Junta de Andalucía, esta exiguiendo la devolución de miles de becas, concedidas en el curso académico 2012-2013 y en adelante.Esto no lo cuestiono, ya que si no se cumplieron los objetivos y obligaciones que se contraen al recibir una beca se tiene que devolver.

No veo justo que tras pasar tanto tiempo en algunos casos y tras una gran crísis económica, con una juventud que si tiene empleo son empleos precarios, se les obliga a pagar una beca con unos intereses que rozan la usura. Ha habido una amnistía fiscal a las grandes fortunas y empresas y se condena de por vida a miles de jóvenes con unos intereses que se ven incapaces de asumir, una beca de 900 euros puede ir actualmente por 1300  euros.

Mi petición es que se congelen o anulen esos intereses de las becas que rozan la usura y que cuando un joven tenga trabajo pueda liquidar su deuda, sin verse abrumado por una suma de intereses.

Hoy: Juan Antonio cuenta con tu ayuda

Juan Antonio Perez Martin necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: " Congelen los intereses de las becas de estudio a devolver"». Únete a Juan Antonio y 116 personas que ya han firmado.