Comenzar el curso escolar el 1 de septiembre

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Las vacaciones laborales de este país son mayoritariamente en agosto mientras que el curso escolar no comienza hasta mitad de septiembre. Eso provoca que los primeros días de septiembre todas aquellas familias con niños y niñas en edad escolar tengan serios problemas de logística y de conciliación familiar y laboral.

Los niños y niñas después de más de dos meses de vacaciones están agotados y ya no saben que hacer. Asímismo las familias han agotado las diferentes propuestas existentes tanto públicas como privadas. A esto se añade el sobrecoste económico que representan todas estas soluciones que las mayorías de las veces no son satisfactorias.

Por todo ello se propone que el curso escolar en las etapas de enseñanza obligatoria comience el 1 de septiembre y de esta forma se pueda conseguir una mejor conciliación familiar y laboral, a la vez que se mejora el aprendizaje de los niños y niñas evitando que el parón vacacional sea demasiado largo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!