Que mi hijo pueda cumplir su sueño: Centros públicos para discapacitados físicos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Mi hijo tiene 15 años y es un enamorado del arte. Este año ha finalizado sus estudios de 4º de la ESO y ha realizado una prueba de acceso para el centro de arte más cercano, el cual está situado en Huesca (vivimos en Monzón pero por desgracia aquí no hay escuela de Artes). Mi hijo ha sido aceptado en este centro y debe comenzar sus estudios en septiembre.

Todo esto sería normal si no fuera porque padece una enfermedad degenerativa denominada distrofia muscular de Duchenne. Esta enfermedad no le ha impedido pasar las pruebas para ingresar en la escuela pero la situación se complica cuando la única residencia pública de estudiantes de Huesca no está adaptada para personas con algún tipo de discapacidad física.

Firma para que la residencia pública de Huesca adapte sus instalaciones y su transporte para personas con discapacidad física.

Además de esto, el centro se encuentra a bastante distancia de la escuela, y aunque poseen un servicio de transporte, este por supuesto tampoco se encuentra adaptado para mi hijo y otras personas con discapacidad física.

Es injusto que mi hijo no pueda cumplir su sueño porque las instalaciones públicas no se encuentren adaptadas a sus necesidades. Nuestra ciudad se encuentra alejada de Huesca y no podemos transportarle todos los días hasta el centro, no pedimos un trato especial, solo pedimos la igualdad que se presupone en un estado desarrollado como el nuestro y que es parte de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Lo único que pedimos es que mi hijo pueda cumplir su sueño.

Firma para que se adapte la residencia y el transporte para que mi hijo pueda acudir a sus clases como cualquier otro niño.

Hoy: Mary Carmen cuenta con tu ayuda

Mary Carmen Ramos Toribio necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Centros publicos para discapacitados fisicos». Únete a Mary Carmen y 1.210 personas que ya han firmado.