Cambio urgente en el sistema educativo español

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En España, el sistema educativo deja mucho que desear en comparación con países como Finlandia, Alemania, Holanda, etc. Aquí, en España, solo se ''potencia'' una facultad del alumno, la memorización y se premia a quien mejor memorice (en el caso de asignaturas como matemáticas es la mecanización)

El sistema consiste en lo siguiente: te dan un temario, el cual tienes que memorizarlo por tu cuenta y después vomitarlo en el examen para después olvidar lo ''aprendido''. Los alumnos no aprenden, no les enseñan para que aprendan, se les enseña para que aprueben un examen.

Es necesario cambiarlo lo más pronto posible. Un alumno de promedio está más tiempo trabajando (estudiando y haciendo tareas) que un trabajador a tiempo completo (8 horas diarias)

Todo esto lo digo por experiencia. Soy un alumno de 2º de bachillerato y he sufrido personalmente la decadencia del sistema educativo. Por ejemplo, en la asignatura de lengua, la clase se resume en: leer del pwp, enviar por correo lo que tienes que estudiar, sin esquematizar ni nada, la información densa y vomitarlo tal cual en el examen, si no no tienes la máxima puntuación.

Espero que apoyen esta iniciativa para cambiar esta deficiente forma de educar a las próximas generaciones.

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José Olmedo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Cambio urgente en el sistema educativo español». Únete a José y 7 personas que ya han firmado.