CAMBIO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Busco un cambio en el sistema de educación en cuanto a que se hagan más proyectos, trabajos, más medios audiovisuales y menos libros de texto, ya que  de qué nos sirve sabernos toda la historia de España si cuando nos piden que la expliquemos no sabemos, porque no nos han enseñado a hablar, a expresar  nuestra opinión.

Busco un cambio en la forma de evaluar. En un examen no aparece lo que  has aprendido, si no la mayoría de las veces aparece un vómito de lo que has memorizado de una semana a otra o incluso de un día para otro. Al menos quiero que se tenga en cuenta el aprendizaje y no el estudio.

Busco también una mayor repercusión de la actitud sobre la nota, que NO solo cuente la capacidad de memorización, el ser humano tiene muchas más cualidades que en el colegio no se le dan importancia o al menos no tanta como se debería, como la constancia. Que no solo saque un 10 el que se sabe la materia de memoria sino que saque un 10 el que se haya esforzado por aprender y haya sido constante en esto.

Busco que se promueva MUCHO MÁS los trabajos en grupo, la socialización. La vida nos va a pedir que sepamos formar parte de un equipo, que sepamos ocupar distintos roles y nos pedirá que nos adaptemos. NO nos pedirá que sepamos memorizarnos un tema de una semana para otra.

Busco que se de prioridad al arte, a crear, a las ideas, porque no somos máquinas queremos saber pensar y expresar lo que pensamos ya sea hablando, cantando, pintando como sea. Pero de qué sirve la sintaxis si no sabes escribir poesía, de qué sirve la ortografía si no sabes escribir una redacción. Que la filosofía, la plástica, el teatro etc son importantísimas, que no las menosprecien.

Busco una enseñanza menos teórica y más práctica. No me sirve de nada estudiar economía si luego no se llevar mis cuentas ni se como hacer un balance o de que me sirven las mil fórmulas de matemáticas si luego me pones un problema y no he desarrollado la lógica y no se hacerlo.

El aprendizaje y la educación debería gustarnos, deberíamos tener ganas de aprender y de ir a clase. En cambio buscamos cualquier excusa para no ir y acabamos llorando por los estudios, por que los profesores no entienden el esfuerzo que hacemos, porque estamos muy estresados, porque después de todo el día en el colegio y vas a casa teniendo que estudiar lo mismo que supuestamente has aprendido en clase y porque no tienes tiempo ni para dormir.

EL aprendizaje y la educación son nuestras aliadas, que no las conviertan en nuestras enemigas.

Hoy: Rocio cuenta con tu ayuda

Rocio Iglesias Insua necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: CAMBIO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL». Únete a Rocio y 145 personas que ya han firmado.