CHAPUZA EDUCATIVA!! Vacaciones escolares en Semana Santa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


En Aragón nuestros hijos tienen vacaciones toda la semana siguiente de Semana Santa en sus respectivos centros educativos. Es decir, en lugar de ser festiva la semana del Jueves y Viernes Santo, tienen festiva la totalidad de la semana siguiente. 

Además del consiguiente parón educativo, cuya nefasta repercusión les produce, nuestros hijos se encuentran sin nada que poder hacer en una semana en la que sus padres trabajan.

Esto también ocasiona a las familias cuyos padres trabajamos un gran trastorno, ya que normalmente estos padres podrían organizarse bien con sus hijos si la semana de vacaciones fuese la de toda la vida, entre el lunes santo y viernes santo, extendiéndolo como mucho al lunes siguiente, pero ¿qué hacemos los padres que no podemos disponer de una semana de vacaciones en esas fechas? Pagamos una cuidadora?? Pagamos una extraescolares?? Para qué? Me lo explicáis??

¿Alguien puede explicarme qué beneficio obtienen, tanto nuestros hijos, como sus padres en esta organización? Los profesores estarán encantados, supongo, porque ellos no dicen nada... 

La explicación de que la segunda evaluación se hace corta no me vale, en concreto mis hijos ya llevan trabajando con la segunda evaluación desde la segunda semana de diciembre...



Hoy: Pilotodedron cuenta con tu ayuda

Pilotodedron David Luque necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: cambiar las vacaciones escolares». Únete a Pilotodedron y 24 personas que ya han firmado.