Cambiar fecha exámenes extraordinarios de la ESO y Bachillerato.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Recientemente el ministerio de educación ha adelantado la fecha de la evaluación extraordinaria de septiembre a junio. Antes los estudiantes tenían el verano para estudiar un año entero si suspendían, ahora solo tienen 10 días...

¿Pero, qué es la evaluación extraordinaria?: Sencillamente, cuando en la ESO y en bachillerato suspendes alguna asignatura tienes una última oportunidad de aprobar esas asignaturas "pendientes" para no tener que cursar la asignatura o en algunos casos para no repetir. En estos exámenes entra toda la asignatura desde que empezó el curso hasta que acabó.

¿Cúal es el problema de que la hayan cambiado de septiembre a junio?: El curso normal que tiene que hacer todo el mundo acaba, depende del instituto, el 8 de junio (el día que te entregan las notas y ves si has suspendido alguna y la tienes que recuperar). Y el problema está en que antes, cuando el examen era en septiembre, podías estudiar en verano y te daba tiempo para estudiar un año entero de una asignatura (varias asignaturas si has suspendido varias), pero ahora los exámenes son el 18 de junio. Esto significa que tienes tan solo 10 días para estudiar un año entero de alguna asignatura, si suspendes 2 o 3 es prácticamente imposible aprobar un año entero de varias asignaturas en 10 días. Mucha gente al no recuperarlas repiten o pasan al año siguiente con más asignaturas y se les va acumulando el trabajo.

Otras ciudades como Extremadura y Cataluña ya han vuelto a poner los exámenes en septiembre

En el 2010, mientras el Gobierno valenciano planteaba adelantar la evaluación extraordinaria a junio (se aplicó en el 2013), Cataluña, que llevaba décadas sin exámenes de septiembre, optaba por recuperarlos. Los estudiantes extremeños también han hecho el camino de ida y vuelta: en el 2004 pasaron a junio y en el 2011 volvieron a septiembre.

Por favor, firma esta petición si piensas que este sistema está mal pensado y que no da tiempo suficiente a estudiar tanto en 10 días. Este sistema lo único que consigue es que las calificaciones bajen y los alumnos obtengan peores resultados.

Comparte esta petición entre los estudiantes de todo Madrid para que firme mucha gente y que el ministerio de educación y la comunidad de Madrid se den cuenta de este error y puedan solucionarlo.

Muchas gracias.

Hoy: Ángel cuenta con tu ayuda

Ángel Hortelano necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Cambiar fecha exámenes extraordinarios de la ESO y Bachillerato.». Únete a Ángel y 147 personas que ya han firmado.