¡Ayudemos a Erik! La diabetes en la escuela.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Los alumnos del Colegio Fernández Vizarra de Monzalbarba (Zaragoza) queremos haceros una propuesta: En nuestro colegio tenemos un compañero, Érik, con diabetes tipo 1 Autoinmune. Ahora tiene 7 años pero lo conocemos desde E. Infantil. Su madre siempre ha formado parte de la vida del colegio ya que las glucemias no estables de Erik han hecho que tenga que venir a diario, incluso varias veces, a controlar los niveles de azúcar y administrar la insulina.

El departamento de Sanidad impartió una formación a los docentes con el fin de dar a conocer la enfermad así como actuaciones básicas. A pesar de ello, el contacto con la madre es prácticamente diario, tanto telefónico como presencial.

Existen numerosos casos de niños, en las escuelas, que padecen enfermedades crónicas, que requieren asistencia familiar constante en período escolar, dificultando por completo su vida laboral.

Es por ello que los alumnos, junto con los profesores, solicitamos la presencia de personal sanitario formado en diabetes y demás enfermedades crónicas que pudieran acompañar en determinados momentos del horario escolar a estos alumnos y garantizar mayor apoyo a las familias.

¡Firma nuestra petición y ayudemos a niños como Erik!

Hoy: CEIP cuenta con tu ayuda

CEIP Fernández Vizarra necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: ¡Ayudemos a Erik! La diabetes en la escuela.». Únete a CEIP y 1.983 personas que ya han firmado.