Ayuda a combatir la baja autoestima de los niñ@s en las escuelas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Somos un grupo de estudiantes de la UOC llamado EntiTIC, y nuestra propuesta nace a partir de un proyecto que hemos realizado sobre la autoestima en niñ@s. Nos hemos dado cuenta de que cada vez hay más niñ@s que sufren de problemas de autoestima,  es decir son niñ@s que sienten que no son válidos, que no confían en sus capacidades, que no se atreven a tener iniciativa propia y que se frustran con facilidad. Nos han parecido datos muy preocupantes y por ello hemos decidido actuar al respecto.

Los niñ@s son el futuro y hay que proteger no sólo su intelecto sino también sus emociones.

Estos niñ@s con baja autoestima se convertirán en adultos  que van a generar dificultades para crear relaciones interpersonales, tanto personales (con la posibilidad de que nunca encuentren personas con las que congeniar) como laborales  donde para formar parte de un equipo de trabajo es necesario conocer las virtudes y deficiencias de uno mismo. Personas que se van a valorar de un manera  inferior respecto al mundo que  les rodea, y muchas van a vivir contagiadas por la tristeza, la melancolía , el miedo, la timidez, la ansiedad, la culpabilidad...,e incluso, la depresión, porque no se van a considerar capaces de superar los posibles obstáculos que aparezcan en sus vidas.

La baja autoestima genera además personas conformistas que no se atreven a desarrollar proyectos. Y todos sabemos que la educación es la base del progreso de una sociedad, y si ésta crece con problemas estructurales se genera una sociedad estancada, sin innovación, en definitiva, sin progreso.

Por todo ello pedimos al Ministerio de Educación que promueva el uso  de cuestionarios o juegos en las escuelas e institutos, teniendo en cuenta las diferentes edades que abarca la infancia,  elaborados por un equipo de psicólogos expertos en la materia, que ayuden a detectar el problema precozmente y así poder trabajarlo conjuntamente con padres, madres e hij@s.

Y es aquí desde donde se puede atajar el problema, ya que siendo niños es más fácil introducir los cambios con los métodos adecuados  que ayudan a fomentar la autoestima. Esto también puede ser una ayuda para padres y madres que  a lo mejor se encuentran en la misma dinámica y no sean capaces de ver esas carencias en sus hijos.

Os animamos a divulgar y firmar esta petición para poner fin a este peligro invisible, y que sin darnos cuenta...a tantos nos afecta.

Próximamente pondremos el link de nuestro proyecto aquí, y podréis disponer de más información. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Hoy: entitic cuenta con tu ayuda

entitic UOC necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Ayuda a combatir la baja autoestima en los niños». Únete a entitic y 158 personas que ya han firmado.