Asistencia voluntaria a clases durante la pandemia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!

Somos un grupo de familias de alumnos y alumnas de Castilla y León preocupadas por la salud de nuestros hijos, familia y profesorado en la vuelta al colegio de forma presencial para el curso 2020-2021. Mientras no tengamos garantías de una vuelta al cole segura para nuestros hijos proponemos la voluntariedad para empezar el curso en septiembre y la posibilidad de seguir la formación desde casa. Pensamos que sería beneficioso tanto para nosotros como para los docentes y los demás alumnos puesto que las clases estarían menos llenas y se podrían guardar mejor las distancias y mantener las correctas medidas de higiene. También proporcionaría una opción de teletrabajo para los profesores de riesgo o aquellos que lo demandarán. No hablamos en ningún momento de cerrar colegios para todos y seguir la formación en casa, sino para todo aquel que por motivos de salud no quiera ponerse en riesgo con la vuelta al colegio de forma presencial, pueda hacerlo sin perjuicio, en cualquier etapa educativa. Necesitamos el apoyo de más padres y madres que estén de acuerdo en este planteamiento, del personal docente y de las instituciones educativas para ver si conseguimos que se incluya ese carácter voluntario en los aún desconocidos planes del Ministerio de Educación y de las diferentes Comunidades Autónomas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!