Asignatura Nutrición y Salud

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Llevo muchos años pensando que debería existir una asignatura en educación primaria y secundaria sobre nutrición y salud. Pienso que es algo básico que se enseñe a los niños desde muy pequeños a saber qué es lo que se puede comer, y qué se debe evitar para tener una salud satisfactoria. De esta forma en el futuro tendremos una población mucho más sana. Lo cierto es que cada vez comemos peor y no le damos la importancia que tiene. Serían innumerables los problemas que se podrían solucionar aplicando esta asignatura desde la escolarización de nuestros pequeños. Problemas de obesidad, bulimia y anorexia, etc. Esto también repercutiría notablemente en la salud en edades adultas. Por descontado que también repercutiria en un gran beneficio para nuestro sistema de salud. Aprender a resolver una ecuación esta muy bien, pero para su futuro es más importante saber que son los carbohidratos o las proteínas y cómo inciden en su organismo. Comemos de tres a cinco veces al día y es algo que haremos hasta el final de nuestra vida, por tanto no me explico cómo esta asignatura todavía no existe en los centros de enseñanza. Sé por pura lógica que al final es algo que se va a implantar, por lo tanto a que estamos esperando. Invito a todos a que imaginen todos lo beneficios que algo así traería a nuestra sociedad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!