Asignatura de Música en los Institutos Educativos

Asignatura de Música en los Institutos Educativos
¿Por qué es importante esta petición?
Estudios científicos señalan que la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños. Incluso se ha demostrado que la música estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica.
Además de cantar y tocar piezas musicales, actividad que se practique en todos los años, los alumnos adquieren conocimientos fundamentales sobre la música aprendiendo a comunicarse a través de esta y a ampliar sus hábitos de recepción.
Otros estudios han encontrado aumento en los puntos de cociente intelectual en niños que se dedicaban a la música. En comparación con los estudiantes que no tomaron clases de música, los estudiantes que sí lo hacían tuvieron más mejoras en las pruebas de coeficiente intelectual.
Y lo mas importante, a través de la educación musical los alumnos obtienen una forma de conectar con los demás. Los niños son sociales por naturaleza, por lo tanto es importante animarlos a construir relaciones y facilitarles experiencias que compartir con los demás.