Aprender a comer en el colegio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Apoya esta petición para implantar una asignatura de Nutrición y Alimentación saludable en los colegios para que nuestros hijos aprendan a comer de forma saludable. Somos lo que comemos ¿hay muchas asignaturas más importantes que nuestra propia salud?

Los niños en edad escolar necesitan una dieta adecuada para crecer, desarrollarse, estar protegidos frente a las enfermedades, y tener la energía para estudiar, aprender y ser físicamente activos.

Los programas de alimentación y nutrición escolar son clave para que los niños disfruten de los derechos humanos a la alimentación, la educación y la salud. Mediante intervenciones complementarias como los almuerzos escolares y la educación alimentaria y nutricional, los alumnos pueden mejorar sus dietas, desarrollar prácticas alimentarias más saludables, y extenderlas a sus familias y comunidades.

Los programas de alimentación y nutrición escolar son muy básicos y deberían implementarse en todos los colegios apoyando también la agricultura local,  pues fortalecen y diversifican los sistemas alimentarios locales, y ayudan a las personas a salir de la pobreza mediante el suministro de alimentos para los almuerzos escolares producidos por pequeños agricultores locales.

Hoy: SuperAlimentos cuenta con tu ayuda

SuperAlimentos necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Aprender a comer en el colegio». Únete a SuperAlimentos y 39 personas que ya han firmado.