Apertura colegios y escuelas en fase 2

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Esta situación es difícil para todos desde que comenzó la crisis del Covid 19 así como el estado de alarma, pero sobretodo para muchos padres y madres que desde el inicio han tenido que seguir trabajando, tanto presencialmente como en teletrabajo, a la vez que cuidaban de sus hijos que no podían asistir al colegio o escuela (como es lógico). Estos padres y madres se las han ingeniado y apañado para mantener esta situación limite y cumplir todas las normas durante todo el estado de alarma esperando el final con la desescalada y ahora ven con sorpresa que los centros educativos no van a abrirse. A estos padres y madres, ahora se unen muchos otros que deben ir reincorporándose a sus puestos de trabajo sin saber que hacer o donde dejar a sus hijos. Y algunas de las preguntas que surgen son: con quien deben dejar a los niños si ambos padres trabajan? Con los abuelos, personas de riesgo? Y los que no tienen abuelos a los que acudir? Deben contratar un servicio privado de educación o cuidado? Pedir excedencia, reducción de jornada o incluso renunciar a sus trabajos? Porque se considera que se puede teletrabajar y cuidar a los niños a la vez? Porque se esta pasando por alto un tema que afecta a tantas y tantas familias? No comento ni siquiera la necesidad educativa de todos estos niños. Está claro que la salud es lo primero, pero no se entiende que no se puedan abrir los centros educativos en la fase dos donde se abren bares, restaurantes, teatros, museos, etc. Ruego firmen para conseguir que se reconsidere esta decisión lo antes posible ya que muchos padres y madres y niños lo necesitan.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!