Alumnos de toda ESPAÑA se movilizan en las redes: quieren hacer la EVAU-17 en FRANCÉS ¡ya!

Miles de alumnos de bachillerato, padres y profesores de FRANCÉS de TODAS las comunidades autónomas españolas han manifestado recientemente su desacuerdo UNÁNIME en las redes sociales por el cambio introducido en la ley educativa sobre la obligación de examinarse en la EVAU de la primera lengua extranjera, excluyendo la posibilidad de optar por cualquier otra lengua extranjera, según aparece en la publicación del BOE de 23 de diciembre de 2016 de la Orden de Evaluación de Bachillerato que organiza las pruebas de acceso a la universidad.

Los directores de los institutos no pueden hacer nada, el servicio de Inspección tampoco. Las universidades son meros interlocutores... Cada comunidad autónoma argumenta que es una orden de rango nacional. ¿A quién hay que recurrir entonces?

Lo peor es que los alumnos de 2º de bachillerato se sienten desamparados y discriminados por no tener libertad de elección del idioma extranjero tras estudiarlo 6 años y además por haber cambiado las reglas del juego en el mes de diciembre. Lo consideran injusto y se consideran víctimas de un cambio normativo que les perjudica. Los profesores argumentan que con esta modificación normativa no se promueve un auténtico plurilingüismo en la enseñanza de lenguas.

La administración educativa española no puede hacer oídos sordos a una reclamación de tal envergadura, que compromete el futuro universitario de tantos estudiantes de nuestro país.
¿Qué tenemos qué hacer para que nos escuchen y nos tengan en cuenta?

This petition will be delivered to:

Rosa Guijarro started this petition with a single signature, and now has 2,679 supporters. Start a petition today to change something you care about.




This cause needs your help. Every signature counts!