Acabemos con la desigualdad de exigencia en la Selectividad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

A dos días de la Selectividad, con el estrés y furor propio de un estudiante de segundo de Bachillerato que tras acabar el curso con éxito se dispone a realizar tan temido examen, me pregunto el por qué de la extrema exigencia de la Selectividad madrileña con respecto al resto de comunidades. Tras analizar detenidamente los resultados obtenidos en las diferentes comunidades, observo con asombro como la capital posee una nota media de 6,1 en el año 2015, situándose Murcia con un 6,2 y Extremadura con un 6,4 o incluso Canarias con un 6,8. Y claro, como joven y curiosa que soy me informo sobre los modelos de examen del resto de comunidades y !Bingo¡, obtengo la respuesta. Mientras que nuestro examen de Historia de España se basa en la EXPLICACIÓN de cuatro preguntas cortas, otros modelos únicamente deben completar la frase... Y de Filosofía mejor no hablar, se estudian cuatro autores mientras que en mi cabeza circulan doce. Y no queda todo aquí, sino que además, tienen la posibilidad de obtener unas mayores calificaciones que tú y entrar en el grado que llevas deseando desde que tienes conocimiento de ello, mientras que tu nombre sigue anotado en lista de espera o incluso ni figura para la obtención de la plaza. Pero tranquilos madrileños, no somos los únicos "raritos" que creemos que nuestra Selectividad es extremadamente complicada, nuestros vecinos de arriba, los castellanos-leoneses, también tienen esta concepción y teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación no hace nada al respecto, cuantos más seamos mejor, así que ¿Por qué no unirnos a ellos?

Hoy: Maria Eugenia cuenta con tu ayuda

Maria Eugenia Avilés Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Acabemos con la desigualdad de exigencia en la Selectividad». Únete a Maria Eugenia y 3.073 personas que ya han firmado.