Acabemos con el retraso en la equivalencia de títulos obtenidos en el extranjero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
María Vila ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (Gobierno de España) y

Todos los universitarios que hemos estudiado algún Grado ó Máster fuera de España nos encontramos al regresar con el problema de que el Ministerio tarda años en conceder la equivalencia. Esto nos impide continuar con nuestra carrera profesional y/ó académica, ya sea porque no podemos presentarnos a oposiciones, acceder a las becas de Formación de Profesorado Universitario (FPU) ó Investigador (FPI), ó solicitar otro tipo de ayudas. No parece lógico que se destine tanto dinero a incentivar el retorno de universitarios con talento y no se cumpla con el deber legal de homologar los títulos a los seis meses. Esto tiene como consecuencia que muchos jóvenes con talento se vean obligados a salir de España para desarrollar su carrera profesional.

En mi caso, llevo desde julio de 2018 esperando a que me concedan la equivalencia de mi título de Grado, tras muchos quebraderos de cabeza por la complejidad burocrática, y un gran esfuerzo económico (más de 1.000€ entre tasas de expedición, notaría, apostilla, envío, traducción jurada y tasa al Ministerio). Desde entonces he perdido muchísimas oportunidades tanto académicas como profesionales, y me encuentro en una situación de impotencia e indignación. Lo único que pedimos los que hemos realizado estudios en el extranjero con la finalidad de mejorar nuestro currículum es que resuelvan un problema tan sencillo que está causando tantos perjuicios a tantos jóvenes universitarios.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!