Acabar con los exámenes tipo test

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los exámenes tipo test son una lacra para el mundo académico, debido a su naturaleza deben sufrir correcciones matemáticas donde las respuestas mal contestadas invalidan otras correctamente contestadas. Es un método que no evalúa los conocimientos de los alumnos y sus resultados no reflejan el trabajo que el alumno ha tenido que realizar para preparar dicho examen.

Los alumnos pasan horas preparando los exámenes y los profesores pasan minutos corrigiendo los exámenes tipo test ya que normalmente se realiza automáticamente por máquinas o programas informáticos.

Los exámenes tipo test no evalúan los conocimientos que el alumno pueda necesitar aplicar en su futura vida laboral, únicamente evalúan la capacidad del alumno de memorizar conceptos inconexos, normalmente. Además, los evaluadores pueden introducir "trampas" (normalmente sin malas intenciones) dialécticas, contradicciones o respuestas ambiguas. Finalmente, el alumno pierde la capacidad de desarrollar conceptos y defender opiniones, unas habilidades que pueden ser de mucha utilidad en la vida laboral.

Por esto pedimos la prohibición de los exámenes tipo test como método de evaluación a cualquier nivel educativo.

Hoy: Joshua Iulen cuenta con tu ayuda

Joshua Iulen Borrás Riera necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Acabar con los exámenes tipo test». Únete a Joshua Iulen y 31 personas que ya han firmado.