Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 7.172 firmas

Queremos un centro donde nuestros hijos no tengan que estudiar entre latas y plásticos más propios de una obra, porque ir a estudiar no tiene que ser una actividad de riesgo. ¡¡Queremos un nuevo centro, uno de verdad, uno de ladrillo!!

Desde hace años reclamamos la construcción de un nuevo colegio para nuestros hijos, tras llevar 13 largos años en aulas prefabricadas. Los barracones ya están cansados de estar en pie, y empiezan a desmontarse por sí solos. El pasado miércoles 4 de febrero ocurrió el último incidente que pudo terminar en tragedia: en la clase del hijo de Rosa María García Almagro, madre de uno de los niños afectados, se derrumbó parte del techo, pero de milagro no alcanzó a los pequeños que se encontraban dentro, ya que afortunadamente en ese momento estaban sentados en una alfombra al lado del pupitre y no sufrieron ningún daño físico, aunque sí emocional. Pero, ¿a qué esperan? ¿a ver la foto de un niño muerto? ¡Basta ya!

La Consellería de Educación no cumple las promesas de licitar la construcción de un nuevo proyecto. Firma esta petición y ayuda a la comunidad escolar del Colegio Playas de Orihuela a conseguir un colegio de verdad, asegurando el futuro para sus niños, el recurso más importante del mundo.

Hoy: Despierta cuenta con tu ayuda

Despierta Genios necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Por la construcción de un nuevo colegio que asegure un futuro digno para nuestros hijos». Únete a Despierta y 7.171 personas que ya han firmado.