Petition Closed

Català, Galego y Euskera en toda España

This petition had 74 supporters

Por todos es sabido que España tiene cuatro lenguas oficiales: El castellano, el català, el galego y el euskera. Sin embargo, estas tres últimas solo se enseñan en sus respectivos territorios, lo que representa una importante carencia en el necesario esfuerzo de preservar un valioso patrimonio lingüístico y cultural, es motivo de conflicto para los ciudadanos españoles que migran a dichas zonas, y causa de sentimientos de división, desapego y desafección.

Es inconcebible que un valor cultural como el que representan estas lenguas no se transmita con naturalidad en los colegios de toda la geografía española. Nuestros jóvenes aprenden por ejemplo latín, mientras descuidan en cambio este tesoro lingüístico del que todos debemos estar orgullosos.

Añadiendo una asignatura, aunque fuera de carácter opcional, o incorporando català, galego y euskera un trimestre -o varios a lo largo de distintos años- al currículo de la asignatura de Lengua, no solamente supondría innumerables ventajas a nivel social, cultural y laboral para millones de ciudadanos, sino que se antoja a día de hoy una necesidad para renovar un espíritu fraternal que en múltiples ocasiones en los últimos tiempos se ha visto menoscabado por el pretexto que esta incongruencia lingüística representa para algunos.

Today: Oscar is counting on you

Oscar Gomez needs your help with “Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Català, Galego y Euskera en toda España”. Join Oscar and 73 supporters today.