Eliminar el privilegios "de los parientes" en la universidad pública

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

La idoneidad debe ser la única vía para acceder a los puestos estatales sean estos de nivel nacional, provincial y/o municipal. Una universidad pública debe dar ejemplo, por ser la institución estatal por excelencia de formación de los profesionales que actuarán en los ámbitos privado y públicos.

La apropiación de los recursos estatales por parte de grupos/instituciones/personas atenta contra la instauración de un régimen republicano y democrático, además de violar el principio de igualdad ciudadana. En el caso de la Universidad Nacional de Salta, para acceder a puestos de trabajo se requiere: "SER HIJO, CÓNYUGE O CONVIVIENTE DEL AGENTE PAU EN ACTIVIDAD,JUBILADO O FALLECIDO. SE ENTENDERÁ COMO FAMILIAR A LOS PARIENTES CONSANGUÍNEOS Y POR SER HIJO, CONYUGUE O CONVIVIENTE DEL AGENTE PAU EN ACTIVIDAD,JUBILADO O FALLECIDO. SE ENTENDERÁ COMO FAMILIAR A LOS PARIENTES CONSANGUÍNEOS Y POR AFINIDAD: HIJO, CÓNYUGE O CONVIVIENTE DE UN AGENTE PAU PERTENECIENTE A LA PLANTA O QUE HAYA DEJADO DE PERTENECER DENTRO DE LOS CUARENTA Y OCHO MESES ANTERIORES AL DE LA CONVOCATORIA.
Vínculo a una de estas convocatorias: http://bo.unsa.edu.ar/dr/R2018/R-DR-2018-1412.pdf

Hoy: María Fernanda cuenta con tu ayuda

María Fernanda Justiniano necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: Eliminar el privilegios "de los parientes" en la universidad pública». Unite a María Fernanda y 287 personas que firmaron hoy.