Cancelar Pruebas Nacionales en República Dominicana

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Hola a todos. Los estudiantes de último año escolar 2019-2020 hemos recurrido a estos medios para reclamar al Ministerio de Educación por su trato inconsciente ante nosotros los estudiantes, debido a la situación presente, la cuarentena provocada por una pandemia lamentable que ha cobrado la vida de muchas personas, nuestro último año escolar se vio afectado dándose por zanjado antes de lo previsto, los contenidos en muchos centros no llegaron siquiera al 50%; nosotros le exhortamos a que ellos quiten las Pruebas Nacionales, ya que en estas condiciones en las que se encuentra el mundo, el país es totalmente superfluo.

Cabe destacar que muchos centros no pueden impartir clases online porque no todas las escuelas aplican para el proyecto República Digital. Muchos no tienen de donde estudiar, muchos siquiera tienen acceso a internet, faltaron escuelas por impartir libros, hay escasez de maestros y un sin número de problemas más prioritarios que las Pruebas Nacionales.

Nosotros estamos tratando de ser pacientes y demostrar resiliencia ante la situación tan catastróficas que estamos viviendo, es momento de ser más razonables, más humanos y consciente. Por tal razones ya mencionadas pedimos la abolición total de las Pruebas Nacionales de 6to de la secundaria 2019-2020.