No a la quita de becas en comedores escolares Caba

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

De 323 alumnos, 200 becas alimentarias quedaron fuera del sistema en la Escuela Nª16 ‘Presidente Mitre’ del barrio de Once. La recordada “escuela Shopping” vuelve a mostrarse como un laboratorio privatizador de la educación pública.
Se trata de una comunidad educativa con un alto porcentaje de migrantes, trabajadores de comercio, vendedores ambulantes, donde muchos de ellos viven en viviendas alquiladas o en hoteles de la zona; a la que se le comenzará a exigir el pago de $1400 mensuales por cada chico para que sigan recibiendo la vianda de comida, si no pueden retirarlos del colegio en un estricto horario de 40 minutos al mediodía, bajo toda responsabilidad de ellos mismos.
El ‘menú saludable’ que quitó el pan en todos los colegios, va a fondo con la alimentación dentro de la escuela pública, para descargar en los padres una responsabilidad completa del Ministerio de Educación.
La dirección del colegio 16 ha presentado todos los escollos posibles para recibir la documentación requerida. Padres y madres denuncian que han realizado el trámite hasta cinco veces, siendo siempre rechazados por la falta o la enmienda de una documentación sin recibir colaboración alguna para resolverlo.
Se quiere presentar como un problema administrativo un ajuste brutal y criminal sobre los comedores escolares. Las escuelas de jornada extendida son las elegidas por los padres que trabajan una cantidad de horas, donde sus hijos están escolarizados. Con una inflación imparable, en cualquier familia promedio con dos hijos, estamos hablando de un depósito de casi 3.000 pesos mensuales, una cifra que no envidia cualquier cuota baja de un colegio privado.
El “gasto social” que se repite en los medios, es la comida de nuestros hijos.
No es el primer ataque que recibe la educación en este año. Ya nos movilizamos los padres y madres por la ausencia de vacantes, que empujó a un pequeño sector a la educación privada. A nosotros, a los que resistimos por una vacante en la escuela pública, nos pretenden privatizar desde bien adentro.
Llamamos a todos los padres de Caba a denunciar estas situaciones en sus colegios, negándose a cualquier pago y a organizarnos en defensa de la educación pública, gratuita y laica.

Ningún pibx sin comida.
El Estado es responsable.
Todos adentro.

Padres y madres de Escuela Nª 16

Hoy: Familias por los cuenta con tu ayuda

Familias por los Comedores Escolares necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación Caba: No a la quita de becas en comedores escolares Caba». Únete a Familias por los y 39 personas que ya han firmado.