Asignatura de Alimentacion y nutricion en Escuelas e Institutos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

¿ Que hay mas importante para una persona en su dia a dia que no sea lo que come?

Saber qué comemos, conocer propiedades y nutrientes de los alimentos, cómo jugar con cantidades y saber cómo mezclarlos, es algo que, no sólo deberiamos aprender en casa. Hoy en dia, la industria alimentaria nos pone a nuestro alcance aquello que quieren ellos que compremos, no tenemos apenas opciones a elegir. Por lo tanto, elijamos bien.

Todos deberiamos saber qué es una proteína, un hidrato de carbono complejo, las grasas trans, o la lactosa. Por ejemplo.

Algo tan vital para el ser humano, saber qué comer y cómo comerlo nos va a ser útil toda nuestra vida.

Qué mejor asignatura en las escuelas e institutos para poder instruir en la única materia que sí utilizaran todos los dias de su vida, su alimentación.

Porque también se pueden prevenir enfermedades, también pueden ayudar a mejorarlas.

Teniendo una educación en alimentación, tendremos a unas futuras generaciones preparadas y conciendadas en saber elegir correctamente lo que comen.

Con la informacion sobre algunos alimentos, que es algo puntual y momentáneo, no solucionamos quizás el problema que hay detrás: obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes...

La prevención es nuestra mejor arma:

Instruyendo sobre alimentación conseguiremos una población más capaz y libre de elegir qué comer, una poblacion más sana, una población más libre.

Hoy: Mayte cuenta con tu ayuda

Mayte Juan necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación : Asignatura de Alimentacion y nutricion en Escuelas e Institutos». Únete a Mayte y 68 personas que ya han firmado.