NO al recorte del plan "Becas Progresar"

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Iniciamos este reclamo estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la localidad de Villa María, provincia de Córdoba, ya que nos vemos afectadas/os al recorte del plan "Becas Progresar", el cual está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentren realizando una carrera universitaria, terciaria o de formación docente. En un primer momento, este plan estaba al alcance de todos los estudiantes pertenecientes a entidades públicas como así también a entidades semi-privadas   o públicas de gestión privada.

A partir de este ciclo lectivo, 2019, el gobierno nacional argentino decidió que sólo los estudiantes de institutos/universidades públicas podrán acceder a la obtención de este plan social, dejando afuera a aquellas personas que se encuentren realizando sus estudios en institutos semi-privados.

Nuestra y las demás carreras no se encuentran, dentro de la zona regional, en institutos públicos, por eso exigimos que no se nos quite este derecho, ya que con el ingreso proveniente del plan "Becas Progresar" sustentamos parte de nuestros gastos estudiantiles.

Necesitamos que firmen esta petición, para ayudarnos a que el gobierno nacional no continúe con este plan de ajuste, por nosotros/as y por los/as futuros estudiantes.