NOS PROHÍBEN EDUCARNOS EN TIEMPO DE PANDEMIA IPEF- INSTITUTO NORTE ARGENTINO TUCUMAN

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Somos un grupo de alumnos de las carreras de nivel terciario de educación física y nutrición del IPEF, con la intención de exponer y dar a conocer las injusticias, irregularidades y amenazas por las que estamos transitando en tiempo de COVID-19 .

Es de público conocimiento que la educación es un derecho inalienable y bien social, que nos pertenece a todos, ya sea que se trate de una institución pública o privada, Por tal motivo hemos decidido no callar más, ya que nos están privando, coartando de continuar con ésta Educación virtual, POR NO ESTAR AL DIA CON LA CUOTA MENSUAL DE LA INSTITUCION, debido a la situación económica que está atravesando el país, el mundo entero a raíz del covid-19.

Nos obstante a ello el IPEF sigue avasallando con los derechos de los estudiantes haciendo oídos sordo, siendo que existe un acuerdo que se llevó a cabo entre el Ministerio de Educación de Tucumán, a cargo del Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer , con las instituciones públicas de gestión privada, mantener fijo el valor de la cuota de diciembre de 2019 , hasta julio de 2020,( 90 días incluyendo los aranceles de Marzo, Abril y Mayo. En la misma línea se estableció extender el vencimiento de las cuotas hasta el día 30 de cada mes, el cual el IPEF solo espera hasta el 20 de cada mes. También se estableció que no se generarían recargos, lo cual el IPEF tampoco cumple, ya que cada 10 días nos aumenta 50 pesos, sin consideración que la mayoría de sus estudiantes trabajan informalmente o pertenecen a otras Provincias y no pueden estar al día con la cuota.

Pareciera ser que el IPEF vive otra realidad, no tienen consideración con el alumnado a cual le debe su trayectoria, su posición social y económica ya que dicha institución se beneficia del aporte de los alumnos, y en estos tiempos desampara al alumnado poniéndolo en un estado de incertidumbre, stress, paranoia, por no poder abonar a tiempo la cuota, dicho sea de paso que la misma será abonada pero necesitamos que nos den una prórroga, para el pago y no nos pongan interés.

Queremos poder presentar nuestros trabajos prácticos como alumnos del IPEF, con la seguridad que serán recibidos y corregidos por los profesores de las distintas materias y no excluidos, ni discriminados por no estar al corriente con la cuota, la cual se torna insostenible porque al día de la fecha llevamos 55 días de aislamiento social, lo que implica para muchas familias no estar activo en sus trabajos, generando consecuencias económicas negativas.

CON ESTA PETICION DESESPERADA POR PARTE DEL ALUMNADO TE PEDIMOS QUE NOS APOYES CON TU FIRMA DIGITAL, LA CUAL NOS SERA DE MUCHA AYUDA PARA TERMINAR CON LAS INJUSTICIAS DEL IPEF.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS