Eliminar pruebas F​.​A​.​R​.​O para este 2021

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
Jabneel Lemuel Machado Bastos D' Sïpai lanzó esta petición dirigida para Guiselle Cruz Maduro (Ministra de Educación) y

Estamos realmente preocupados por la realización de la prueba nacional de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades por sus siglas (F.A.R.O), debido al poco aprendizaje y bajo rendimiento académico que dejo el curso lectivo a distancia 2020.

Las pruebas nacionales F.A.R.O empezaron a aplicarse en el 2020. Debido a la pandemia del COVID-19, la eduación se realizó a distancia, de manera virtual. Sin embargo, no todos tuvieron acceso a internet para ir a clases.

No se puede realizar la prueba nacional FARO por los siguientes motivos: Poca explicación y muy mínima ración de aprendizajes vistos en la virtualidad. Problemas de conexión a internet (causante por la cual a muchas de las personas se les complico la virtualidad). El que un estudiante de secundaria trabaje bajo presión por realizar (en algunas ocaciones) más de 13 Guías de Trabajo Autónomo en solo 15 días, donde la mayoría de los casos las GTA eran demasido extensas.

La población educativa nacional de Costa Rica (Escuelas Públicas, Colegio y Liceos Acádemicos, Colegios Técnicos Profesionales, CEMEJAS, CINDEAS y Satélites) pedimos al Ministerio de Educación que supriman la realización de las prubas F.A.R.O para este 2021, debido al alto déficit de aprendizajes que dejo la educación a distancia el 2020.

Enlaces de referencia y noticias

APSE Y ANDE PIDEN AL CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN QUE NO SE REALICEN LAS PRUEBAS F.A.R.O: https://apse.cr/2019/05/ande-y-apse-solicitan-al-consejo-superior-de-educacion-un-pilotaje-de-las-pruebas-faro-en-secundaria

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!